El informe revela que Salta es la décima provincia con mayor cantidad de barrios informales. En ellos, 9 de cada 10 familias carecen de red de agua.

El acceso a los servicios esenciales es la mayor problemática con la que tienen que lidiar los habitantes de los 154 asentamientos registrados en Salta por la ONG Techo. El 90.3% de las familias no acceden a agua de red y el 88.3 no cuenta con energía eléctrica en sus hogares. En el ranking nacional, Salta es la décima provincia con más barrios informales.

«Según los datos que arrojan las últimas publicaciones del INDEC, la Provincia de Salta, cuenta con un índice de Pobreza de 41,8 que supera por 6 puntos la media nacional, y con un índice de indigencia de 7,7 igualando la media nacional. Sumado a eso, el país presenta la tasa de desempleo más alta de los últimos 14 años, con un índice de 10,6, la Provincia de Salta presenta un índice de desocupación de 12,7, más de 2 puntos por encima de la media nacional», detalla el informe.

En relación al acceso a la vivienda en Salta, el estudio señala: «Los requisitos que exige la inscripción al IPV no contempla la realidad de los barrios populares, ya que la misma exige poseer ingresos comprobables, lo cual puede ser casi imposible al saber que más del 70% de los habitantes de los barrios populares trabajan en el sector informal».

«Además requieren de poder acreditar ‘residencia permanente’ en el inmueble en el que solicitan el beneficio, con la documentación de respaldo correspondiente, cuando en los barrios populares justamente la falta de acceso a seguridad de la tenencia es un problema que atraviesa al 100% de los mismos», finaliza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here