El Concejo Deliberante de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán aprobó el proyecto que establece un 2% de personas trans como parte de planta en la municipalidad.

El Concejo Deliberante de Orán aprobó un proyecto para que la municipalidad incorpore a trabajadoras travestis, transexuales y transgénero a su planta laboral a partir de 2019.

Por iniciativa de la concejal justicialista Soledad Saba, el 2% del personal municipal deberá ser del colectivo.

Saba sostuvo que “travestis, transexuales y transgéneros comúnmente son excluidos del mercado laboral. De esta manera ven frustradas sus expectativas para lograr un proyecto de vida inserto en el normal desarrollo de la sociedad, a causa de la discriminación”.

La concejal argumentó que se trata de un colectivo “especialmente sensible a sufrir y padecer discriminación, ya que siguen existiendo prejuicios culturales y socio-laborales a la hora de aceptarlos en determinados ámbitos regulares del mercado laboral”.

¿Y en Capital?

Un logro conquistado por la permanente militancia que se lleva a cabo en el interior provincial y que en Salta capital se topó con lo más rancio del conservadurismo, cuando el Concejo Deliberante capitalino no abordó el proyecto del Partido Obrero sobre cupo laboral trans y a cambio el concejal del PRO, Alberto Castillo presentó un proyecto sobre “Programa de Empleabilidad y Promoción Humana para la inserción laboral”.