En Twitter la ex presidenta acusó al gobierno porque, según dijo, “es Macri el que decide a qué provincia ahoga y a cuál no”. “Salta presentó un presupuesto 2016 de prácticamente déficit cero, pero hasta noviembre acumulaba un déficit de $1000 millones” describió.

 
En una catarata de Tweets, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a cargar contra el gobierno de Mauricio Macri por la situación económica y social de la provincia de Santa Cruz.
 
La ex mandataria denunció que “el presidente Macri no garantiza la paz social en todo el país” y añadió un gráfico con datos de las “transferencias y créditos por provincia” del año pasado.
 
“Es Macri el que decide a qué provincia ahoga y a cuál no” acusó Cristina Kirchner y estimó que “Seguramente Buenos Aires, Jujuy, Neuquén o Entre Ríos no hubieran podido pagar los sueldos si Macri no les hubiera transferido los recursos”.
 
En ese mismo sentido, la ex presidenta denunció que “Para algunas provincias hay plata y para otras no” y citó los casos de Mendoza y Salta.
 
“Mendoza tiene un nivel de deuda muy elevado (38,8%) y su déficit financiero seguirá aumentando en 2017” indicó y agregó que “Por ejemplo, Salta presentó un presupuesto 2016 de prácticamente déficit cero, pero hasta noviembre acumulaba un déficit de $1000 millones”.
 
En sucesivos tweets Cristina Kirchner aseguró que “Hay provincias a las que se les autorizó emisión de deuda y que no sólo no tienen sus ‘cuentas en orden’ sino que su situación empeoró” y denunció que “El acceso a estos préstamos también depende del Gobierno Nacional que los autoriza y que ayuda a conseguirlos”.