Después de Cuyo y el NEA, la región noroeste del país es la que mayor nivel de aumentos tuvo de acuerdo al IPC que publica el INDEC.

 

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a febrero arrojó una variación mensual del 4,7% para todo el territorio nacional, según informó el INDEC este martes. Pero tal como viene ocurriendo hace algunos meses, la región NOA ostenta niveles más altos que el promedio general.

Según los datos del organismo oficial, en las provincias de la región noroeste, la inflación promedió los 4,9%. En primer lugar aparece el rubro «Funcionamiento de equipos de transporte personal», con un 6,8% de aumento. Le sigue «Restaurantes y comidas fuera del hogar».

En contrapartida, los rubros que menos aumentos experimentaron son: «Alquiler de vivienda y gastos conexos» (0,9%) y «Electricidad, gas y otros combustibles» (0,2%).

Alimentos y bebidas:

Una de las particularidades del impacto inflacionario del mes de febrero fue el aumento del rubro «alimentos y bebidas no alcohólicas». En el caso de la región NOA, el incremento fue de 6,3%, destacándose el impacto de Verduras, tubérculos y legumbres (20,9%); y Frutas (9,0%).