Es porque a los vecinos que adhirieron al débito automático durante el Anual no les cobrarán diciembre

Los vecinos de la ciudad de Salta que adhirieron al débito automático para el pago de los impuestos, este mes tendrán un respiro, pero complicará la recaudación de diciembre de las arcas de la comuna.

Es que en enero de 2021, la Municipalidad de Salta lanzó una promoción para el pago anual que incluía la opción de un pago en efectivo con el descuento de dos cuotas; el pago del anual con tarjeta de crédito en 12 cuotas y una merma del 12% y, por último, la opción de la adhesión al débito automático con el beneficio de que en diciembre no pagarían sus impuestos.

Si bien a través del débito la Municipalidad se aseguró el cobro de los impuestos Inmobiliario, Tasa General de Inmuebles, Impuesto a la Radicación de Automotores y la Tasa de Protección ambiental (para automotores de más de 20 años) durante los primeros once meses de 2021, la recaudación de diciembre representará una merma en la recaudación de la ARMSa.

Quizás por ello, durante la presentación del Presupuesto 2022 ante los concejales, desde el Ejecutivo municipal admitieron que analizan subir la Unidad Tributaria, ítem que desde que asumió la intendenta Bettina Romero ya tuvo un incremento del 140%.