El diputado nacional Pablo López aseguró que el protocolo de seguridad anunciado por el gobierno de Mauricio Macri «habilita la represión y convalida la impunidad de las fuerzas de seguridad». 

El diputado nacional por Saltaa, Pablo López, habló antes de participar en una audiencia pública en el Congreso Nacional para conocer la opinión de distintos sectores sobre el protocolo de seguridad propuesto por la ministra Patricia Bullrich.
Para López, el protocolo va en contra del derecho a la protesta popular y la libertad de prensa. En declaraciones a FM Capital, agregó que la propuesta del gobierno «habilita la represión y convalida la impunidad de las fuerzas de seguridad».
«A Macri no le importa el tránsito sino la regimentación de la movilización popular», expresó López. Agregó que «este protocolo es en contra de los reclamos de los trabajadores, en el marco de un fuerte ajuste».
«En Salta lo conocemos porque Urtubey es un adelantado en el ajuste y la represión. El ejemplo son las trabajadoras despedidas de Cerrillos, que fueron encarceladas y se encuentran procesadas con graves imputaciones», finalizó.