La empresa encargada de la recolección de residuos en la ciudad de Salta –y por lo que cobra varios millones de pesos al mes- sí pasará por las bolsas de basura durante el feriado de carnaval.

“La recolección domiciliaria de residuos no sufrirá cambios y se realizará del modo habitual, al igual que la limpieza y el barrido de calles, según se informó desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente”, informaron desde prensa de la Municipalidad de Salta, aunque advirtieron que el Centro Cívico Municipal y los Centros Integradores Comunitarios estarán cerrados.

Por su parte, el Hospital Municipal de Salud Animal –que nació como un nosocomio 24 horas en la gestión de Gustavo Sáenz-, anunció que sólo atenderá emergencias veterinarias de 9 a 17.

La Secretaría de Movilidad Ciudadana (o sea, Tránsito) también estará cerrada y sólo afectó a algunos agentes de calle para el lunes y martes.

Los que sí trabajarán son los del Tribunal Administrativo de Faltas (donde se tramitan las multas), aunque no se aclaró si la atención será presencial porque sólo informaron el canal de trámites vía correo electrónico que es el siguiente: tribunaldefaltas02@municipalidadsalta.gob.ar

Los dos cementerios municipales -San Antonio de Padua y De la Santa Cruz- estarán cerrados para visitas y sólo se atenderán guardias para sepelio de 7 a 13.

Finalmente, el Mercado municipal San Miguel permanecerá cerrado el día lunes 28, mientras que el martes 1 de marzo trabajará de manera normal en los horarios 8 a 14 y de 17 a 22.