Nicolás Zenteno y otros funcionarios de defensa ciudadana del país reclaman que se unifique el valor del gas natural comprimido en todo el territorio argentino y exigen una audiencia con el ministro Aranguren.
El Defensor del Pueblo de Salta, Nicolás Zenteno, se anotó en la agenda del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, y le pidió audiencia para discutir sobre el precio del GNC.
Según informó FM Capital, Zenteno y otros funcionarios de defensa ciudadana del país reclaman que se unifique el valor del gas natural comprimido en todo el territorio argentino.
“Como el mercado del GNC no está regulado, se generan estas situaciones diversas y por eso vamos a solicitar, en conjunto y por separado, que desde el Ministerio de Energía de la Nación se implemente un precio testigo”, explicó el funcionario salteño.
Zenteno estimó que el precio del GNC “debería ser entre $8 y $11, teniendo en cuenta que así es como varían de provincia a provincia los precios de este combustible” y cuestionó el último incremento del 5% en el precio del combustible.