En el día de hoy los trabajadores del hotel céntrico llevaron adelante una protesta en el microcentro pidiendo mejoras salariales. Hace 9 meses sólo perciben el ATP y el REPRO. 

 

Los empleados del Hotel Provincial, ubicado en Ituzaingó y Caseros, llevaron a cabo una protesta esta mañana por los bajísimos sueldos que perciben desde el inicio de la pandemia. La medida se tomó luego de que se hicieran las correspondientes presentaciones en el ministerio de Trabajo sin que haya una respuesta por parte del organismo estatal.

Según comentó una referente de los trabajadores a FM Profesional, hace nueve meses solo cobran el ATP y el REPRO, aportes del Gobierno Nacional que no superan los $10 000, pero agregó que el último sueldo fue de $500 para algunos y $2500 para otros. En ese contexto, decidieron montar una mesa afuera del hotel para vender sandwiches de milanesas y poder sustentarse.

Se trata de 13 trabajadores que están en la misma situación y que decidieron mandar carta documento, intimando a la patronal a pagar lo que les corresponde por sus años de servicios. Según relataron, todos tienen entre 25 y 30 años de antigüedad.