Desde ADIUNSa informaron que se realizará mañana una asamblea y un paro de actividades mañana jueves y el viernes como medida de reclamo por las paritarias.
A pocos días de iniciarse el ciclo 2014, el llamado a asamblea se corresponde con el Plan de Lucha Nacional ante la falta de respuestas del Ministerio de Educación de la Nación y los Rectores del CIN para la situación de los salarios docentes de no sólo quienes se desempeñan en la universidad salteña, sino el resto de los 150.000 trabajadores docentes de las casas de altos estudios dependientes del gobierno nacional.
Dentro del reclamo también se contempla la aprobación del Convenio Colectivo de Trabajo nacional, sueldos equivalentes a la canasta familiar, un incremento salarial de emergencia, la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y de los topes a las asignaciones familiares, y el pase a planta de los docentes interinos.
Por estos motivos, desde la CONADU Histórica, anunciaron que hoy se llevará a cabo una asamblea a las 16 horas en el aula virtual de Ciencias Exactas, además del paro de 48 horas que se llevará a cabo los días 8 y 9 del próximo mes en caso de no resolverse el conflicto.