Desde el viernes pasado que tres ambientalistas se encadenaron en la tranquera de acceso al predio de la empresa Austin en El Galpón. El juez Teseyra ordenaría hoy un nuevo desalojo.

 El juez de Garantías de Metán, Mario Teseyra, se renunirá hoy con los referentes de los Autoncovocados de la Cuenca del Río Juramento que desde el 14 de mayo del año pasado protestan a la vera de la ruta nacional 16, en El Galpón, contra la instalación de una planta para producir nitrato de amonio.

Desde el viernes pasado, tres personas se encadenaron en la tranquera de acceso al predio de la empresa Austin y no permiten el acceso de los vehículos. El juez quiere que se vayan. Los vecinos han manifestado que no confían, ya que el juez metanense ya los engañó una vez.

«Ya fuimos engañados una vez por (el juez metanense Sebastían), Fucho. Nos hizo ir al juzgado, esperar, y cuando entramos estaba la gente de la empresa con sus abogados. Nosotros somos gente sencilla, y nos presentamos así nomás», dijo Modesti al recordar la última situación de características similares que se le presentó a los vecinos que se oponen a la instalación de esta empresa. «Si Teseyra quiere hablar con nosotros, va a tener que venir al Tranquerazo», dijo a un diario local.