“Emiliano Estrada debe pedir disculpas”

 

La conquista definitiva del Partido Justicialista en manos de Cristina Kirchner, comienza a acomodar de cara al 2025 las fuerzas provinciales. Y esto también ocurre en los sectores locales, que representan el espacio opositor encabezado por la ex presidenta.

Dentro del nuevo orden se anota el ex director de Anses Marcos Vera (35), de innegables raíces kirchneristas. El dirigente, actualmente trabaja en el armado de un espacio interno, por fuera de La Cámpora Salta, que mantiene robusto su esquema orgánico y con una aceitada forma de ocupar el territorio. Este nuevo espacio por fuera de la agrupación conducida por máximo Kirchner, obedece solo a una decisión personal de Vera, para concentrarse en los armados locales, que considera desatendidos, con poco contenido y sin discusión política de fondo, ante una crisis auto producida por un gobierno nacional, que se destaca tanto por su violencia simbólica, como por crueldad real. 

“Milei se planta en los números, no alcanza la plata, los sueldos no suben, la gente tiene necesidades. Los argentinos la están pasando recontra mal. Hay que buscar los mejores dirigentes y no solo armar listas o buscar candidaturas. Hay confrontaciones que deben quedar de lado”, sintetiza Vera.

Para el dirigente, la militancia salteña tiene “una responsabilidad local, y es muy necesaria». La política se volvió muy corporativa, como empresaria. Debemos recordar para qué militamos, para qué hacemos política. La militancia del peronismo, el kirchnerismo, deben buscar resolver los problemas de la gente”. 

En este marco fue tajante y desafiante al referirse al Diputado Nacional Emiliano Estrada, si bien está dentro del PJ, en la lista de Cristina, la militancia no se siente representada. Todos, pero sobre todo la militancia del kirchnerismo. Y no se siente representado, porque él estuvo con Zapata, con Olmedo, armó el frente Avancemos, y criticó la organización de Cristina. Pasaron muchas cosas y negó todo”. 

Para Marcos Vero, Estrada “hoy está en la lista de Cristina, y por algo será. La compañera confía en él. Pero que la cuide, que no la traicione. Porque surge otro proyecto, y el chabón se toma el palo. Ese miedo tiene la gente. No lo percibo como líder del kirchnerismo. En algún punto debe pedir disculpas, y desde ahí que se construya”.

Además, los vínculos societarios de Estrada con miembros de empresas concesionarias, fueron cuestionados por el dirigente de 35 años: “Esas son las cosas que cansan a la gente. No se puede ser una elección con uno, y una elección con otro. Por eso debemos renovar la política. La sociedad se los va a marcar. Se está perdiendo el diálogo con la sociedad”.