El precandidato a Diputado Nacional, Emiliano Estrada, junto a su compañera de fórmula, Pamela Calletti, se reunieron con referentes del sector turístico, hotelero, gastronómico de la provincia, uno de los sectores más perjudicados por efecto de la pandemia, que imposibilitó los viajes.

“Fue una reunión muy interesante. Escuchar a uno de los sectores más productivos de la provincia y que además fue de los más golpeados este último año, nos pone en prioridad sus demandas. El encuentro se concentró en escucharlos para definir cómo podemos ayudarlos. Vamos a armar con ellos una propuesta clara para sostener y potenciar el turismo”, explicó Estrada.

En el encuentro, los principales dirigentes turísticos destacaron la renovación del Programa Previaje, que ofrece un sistema de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para viajar a todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

Durante la reunión de trabajo se pusieron de acuerdo en establecer una agenda con las principales demandas del sector, entre las que se destacan la necesidad de gestionar mayor conectividad aérea con la provincia y analizar en profundidad el sistema tributario que rige para el sector.

En este sentido, Estrada se comprometió a trabajar para llegar al Congreso de la Nación, en diciembre con un propuesta concreta para el sector turístico, que será consensuada con los empresarios del turismo de Salta en los próximos dos meses.