La empresa emitió un comunicado en el que asegura que la factura que se muestra en un video viral corresponde a un terreno baldío. Mientras que por el catastro correspondiente a la planta, abonan más de $200 mil mensuales. 

 

El martes pasado circuló un video viral en el que un usuario exhibe la factura de agua de la empresa Embotelladora del Norte (Soda, Agua y Gaseosas «Talca»). Allí se ve que el monto a pagar por el período febrero de 2021 era de $279, lo que rápidamente generó la reacción de usuarios de redes sociales.

La empresa aclaró días después que cuenta con un pozo de agua propio y que la factura expuesta en el video corresponde a otro terreno de su propiedad. Por el mismo, aseguran, pagan un monto fijo, dado que se trata de un terreno baldío sin instalaciones.

La planta de producción, en tanto, se encuentra ubicada en otro terreno (catastro N° 72228) por el cual -aseguran desde la empresa- se abona una factura superior a los $200.000 a Aguas del Norte.

A continuación, reproducimos el comunicado completo de la empresa: 

Ante la difusión de un video y comentarios absolutamente falaces y maliciosos que circulan en redes sociales, referidos a una supuesta tarifa mínima que se paga a la empresa Aguas del Norte, por el funcionamiento de nuestra planta de aguas gaseosas, la Embotelladora del Norte S.A. y  Oeste Embotelladora S.A. se ven en la obligación de aclarar a nuestros clientes, proveedores y a la opinión pública en general que la factura objeto del video y comentarios falaces corresponde a un inmueble “BALDIO”, como se ve en el mismo video, de nuestra propiedad (Catastro 100686), sujeto a una servidumbre de paso de cables de alta tensión, es decir totalmente desocupado y sin instalaciones y/o construcción alguna. Por el baldío, nuestra empresa abona un costo fijo.

La planta de producción se encuentra instalada y funciona en el catastro N° 72228, pagando  a Aguas del Norte y Secretaria de Recursos Hídricos una suma que supera los $200.000,00 (doscientos mil pesos) mensuales, conforme las facturas y recibos correspondientes.

Aclaramos también que la embotelladora tiene sus propios pozos de abastecimiento de agua, registrados en recursos hídricos.

Entendemos que existe mala intención y falta de información al viralizar dicho video en donde se muestra claramente que la embotelladora cuenta con dos números de usuarios.