Milagro Sala redactó una carta desde la cárcel. Fue remitida al presidente del Parlasur, Jorge Taiana. La dirigente pide jurar como parlamentaria de ese órgano internacional desde la cárcel de Alto comedero en donde está detenida.

La líder de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala, pidió jurar como diputada del Parlasur desde la cárcel de Alto Comedero en Jujuy, donde se encuentra detenida desde enero pasado. Así lo empiezan a informar los medios nacionales que precisan que la dirigente social le envió una carta al presidente del órgano legislativo, Jorge Taiana, en la que le solicita que se traslade hasta el penal jujeño para tomarle juramento. La misiva fue difundida por el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto , quien visitó a Milagro Sala en su celda.

«En conocimiento de la propuesta de tomarme juramento en la penitenciaría de Alto Comedero, donde estoy ilegalmente privada de la libertad, solicito a usted que a la brevedad se haga presente para realizar dicho acto estando en ejercicio pleno de mis derechos civiles y por el cual podré representar al pueblo en la función que he sido electa», escribió la jefa de la Tupac Amaru.

En la carta, además, Milagro Sala sostuvo que la resolución del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU que solicitó su inmediata liberación deja en evidencia «la arbitrariedad» de la Justicia de Jujuy y el «ensañamiento» del gobernador Gerardo Morales con la agrupación Tupac Amaru. Según la dirigente, Morales, aliado de Mauricio Macri , «impone un brutal atropello interviniendo otros poderes del Estado».