Están acusados su esposo, Nicolás Federico Cajal Gauffin, quien espera el juicio en libertad y Sergio Vargas acusado del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido por alevosía y ensañamiento y por promesa remuneratoria en calidad de partícipe secundario.

En marzo de este año informabamos que los fiscales de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas y Gustavo Torres Rubelt, pidieron al Juzgado de Garantías 5, la elevación a juicio contra los imputados Sergio Horacio Vargas y Nicolás Federico Cajal Gauffin.

Caso Jimena Salas: Por encubridor, el viudo iría a juicio

Hoy la jueza interina de Garantías 5, María Edith Rodríguez, resolvió  la elevación a juicio en el marco de la causa que se sigue contra Sergio Horacio Vargas, quien se encuentra acusado del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido por alevosía y ensañamiento y por promesa remuneratoria en calidad de partícipe secundario.

En la misma causa fue imputado Nicolás Federico Cajal Gauffin, pareja de la víctima, del delito de encubrimiento agravado.

Jimena Salas: Teoría de un femicidio

El expediente fue remitido a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, que realizará el sorteo pertinente y lo enviará al tribunal que estará a cargo de la etapa siguiente.

El hecho por el cual Cajal Gauffin y Vargas fueron imputados sucedió el 27 de enero de 2017, cuando encontraron el cuerpo sin vida de Jimena Salas en el piso de la cocina-comedor de su vivienda, ubicada en la localidad de Vaqueros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here