El ministro de Turismo, Mariano Ovejero, destacó que Salta es uno de los lugares más elegidos del país en las vacaciones de invierno.
 
El ministro de Turismo, Mariano Ovejero, destacó que los hoteles salteños estas prácticamente colmados y detalló que “la primera semana de julio salió sólo Salta de vacaciones y se registraron muy buenos niveles de salteños visitando distintos puntos de la provincia”.
 
“Después salieron otras 17 jurisdicciones y ahora estamos en la semana que hace pico, porque al salir Buenos Aires se junta con las otras provincias de vacaciones y hemos tenido ayer altísimos niveles de ocupación en Salta capital, casi colmando la capacidad hotelera” enfatizó.
 
Ovejero subrayó que, además de la capital provincial, el movimiento turístico se notó en las localidades de Cafayate y Cachi y consideró que “se está trabajando muy bien”.
 
En diálogo con el portal web El Intransigente, el ministro explicó que los vuelos a la provincia “registraron excelentes niveles de ocupación, tanto los de Buenos Aires como los de Córdoba, Mendoza, Iguazú”. “Y también está funcionando bien el vuelo que va hacia Ushuaia, con escala en Córdoba, y los internacionales” indicó.
 
“El turismo no es ajeno a la realidad que vive el país pero el dato positivo para nosotros es que cada vez que hay posibilidad de salir de vacaciones tenemos que agradecer la preferencia que la gente tiene por el destino Salta, que sigue siendo elegido” concluyó el ministro Ovejero.