Hay una gran expectativa por lo que pueda pasar en esa audiencia, dado el gran giro en la causa.

Hace más de una semana, todo cambió en la investigación por la muerte de Jimena Salas, acuchillada 40 veces, el 27 de enero de 2017. La fiscalía detuvo a un hombre y lo imputó como autor material del asesinato. Lo acusó, además, de haber cobrado para matarla.

Con esta hipótesis firme, falta saber, todavía, quién pagó.

En este marco, el viudo Nicolás Cajal deberá presentarse este miércoles a las 10 de la mañana en la oficina de la fiscalía que trabaja en el esclarecimiento del crimen de Vaqueros.

Será recibido por los fiscales Ana Inés Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt, recientemente designados en la causa por el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, reemplazando a Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero.
Si bien fuentes confirmaron la citación de Cajal hay hermetismo sobre los motivos de la reunión. No obstante, trascendió que el viudo fue notificado días atrás en su domicilio.

Durante el fin de semana no hubo ninguna novedad legal en la causa. Sí mediática: Abel Cornejo habló con El Tribuno y comparó este caso con el de García Belsunce. El abogado de Cajal le respondió la indirecta en el Nuevo Diario y se quejó del perfil mediático del procurador.