Se avanzó en la imputación a partir de distintos elementos colectados, sumados a la denuncia de la mujer, tales como las declaraciones de testigos, las imágenes incorporadas a partir de las cámaras en el lugar del hecho y el informe policial.
Entre las tantas aristas que tiene el conflicto docente, tenemos una que no es menor, el enfrentamiento social entre sectores. Así aparecen los que no tienen empatía alguna con la causa y solo sienten molestia. Dentro de este sector están los que rumorean, cuando pasan cerca, los que les gritan desde la vereda de enfrente y finalmente, los que actúan en su contra.
La primera que lo hizo fue casualmente una funcionaria del gobierno provincial que se sintió perjudicada y no sólo insultó, sino que también amenazó a las docentes que se cruzó a su paso, «si tuviera una 4×4 te paso por encima», fueron sus palabras.
El mismo día, pero más tarde y un poco más lejos de la Casa de Gobierno, un hombre de 44 años, se bajó de su vehículo y golpeó a una docente que lo filmaba. La víctima del mal trato denunció al sujeto y hoy, el Fiscal Penal 1 interino, Gabriel Alejandro González, imputó este martes a P.A.T. (iniciales de su nombre) por la comisión del delito de lesiones leves, en calidad de autor y en perjuicio de una mujer que se manifestaba en la vía pública.
Se avanzó en la imputación a partir de distintos elementos colectados, sumados a la denuncia de la mujer, tales como las declaraciones de testigos, las imágenes incorporadas a partir de las cámaras en el lugar del hecho y el informe policial. Todos esos elementos confirmaron que el imputado propinó golpes de puño, sin mediar palabra alguna, dirigidos a la cara de la víctima. La mujer los esquivó, pero el hombre logró golpear el brazo derecho de la denunciante y la lesionó. Según consta en las actuaciones, la denunciante, que se desempeña como docente y es parte del grupo que se encuentra realizando un reclamo salarial al gobierno, el miércoles 18 de agosto, a las 14:40, se encontraba junto a sus compañeras realizando cortes de tránsito intermitentes de 5 minutos cada uno, sobre avenida Juan Domingo Perón y a la altura de la rotonda del Colegio San Pablo, en el marco de la manifestación que la docencia salteña realiza a las autoridades provinciales. Se aproximó una camioneta marca Kangoo blanca, conducida por el imputado. Disminuyó la velocidad, pero no detuvo la marcha de su automóvil y «tiró» el vehículo encima a los presentes. Luego, se bajó y se dirigió a la denunciante, que filmaba lo ocurrido con su teléfono celular y le gritó «no me importa, voy a pasar igual con mi auto, voy a hacerles una denuncia penal, no dejaron pasar la ambulancia». Luego, intentó golpear con el puño en la cara a la mujer, quien lo esquivó y recibió el golpe en el hombro derecho. Entonces, el hombre subió a su rodado y se retiró del lugar.
El contenido de la denuncia fue ratificado por las declaraciones testimoniales, que sumaron que el hombre amenazó a los presentes con pasarles «por encima a todos» y que, al volver a vehículo, comenzó a acelerarlo. Otro testimonio indicó que el acusado insultó a docentes y los efectivos policiales presentes y que a la docente que golpeó, le dijo «no me importa tu tiempo, hija de p…».
Por su parte, el acusado es asistido por su defensa particular y en primera instancia, se abstuvo de declarar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here