Guillermo Durand Cornejo está en el centro de la tormenta. El macrismo y el romerismo quieren llevarlo como candidato a intendente pero el hombre no quiere saber nada. Aseguró que después de su mandato como diputado nacional quiere jubilarse.

Para pesar de algunos, todas las encuestas y todos los analistas lo muestran como el mejor posicionado para acceder a la intendencia capitalina si decidiera presentarse en ese cargo en las elecciones del 2015. El presidente de CODELCo, sin embargo, insiste en que no se presentará a ese cargo por ninguno de los dos espacios que se disputan su nombre. Ahora volvió a enfatizarlo al declarar en Salta Directo que «Lo de intendente es un chiste. No voy a ser candidato a nada. Después de esto me jubilo», dijo tajante el actual diputado nacional.

De este modo, el legislador salteño desestimó rumores de una posible precandidatura por el macrismo o el romerismo en la provincia. Hay quienes aseguran que el hombre anda esquivando las presiones a la que lo someten y no quiere jugarse para nada; hay otros que prefieren adherir a otra tesis: el rechazo que Duran Cornejo por el trabajo en serio y su fobia a puestos de poder en donde en serio hay que estar sometido a factores de poder de todo tipo. Los menos, mientras tanto, aseguran que no es esto o aquello, sino esto y aquello.

Lo cierto, en todo caso, es que aun cuando las encuestas lo ubican entre los posibles sucesores del actual jefe comunal Miguel Isa, Durand Cornejo sigue insistiendo en su deseo de terminar su mandato en el Congreso Nacional aunque ahora fue más allá y anunció que luego de terminar su mandato se jubilará de la política.