Desde el 2017 que la justicia busca que Sergio “El topo” Ramos se presente ante la justicia, que lo investiga por un desvío de fondos desde el 6 de abril de ese año.
La fiscal Ana Inés Salinas Odoriso citó al senador para la imputación, como así también para tomar huellas dactilares y confeccionar el prontuario pero se negó aduciendo de manera reiterada y sostenida como única causal de incomparecencia “compromisos políticos” de “ineludible presencia”.
En todo este tiempo el exintendente fue citado a declarar en seis ocasiones y en todas pegó el faltazo. Salinas explicó que se podría usar la fuerza pública para hacerlo ir, en caso de imputación.
Por este motivo el Juez de Garantías, Ignacio Colombo, presentó un pedido de desafuero del senador provincial, Sergio “el topo” Ramos, por haberse negado seis veces a asistir a la audiencia de imputación en el marco de una causa que se investiga el presunto delito de peculado durante su gestión como intendente de Rosario de Lerma.
La audiencia de imputación estaba prevista –inicialmente- para el 6 de abril del 2017 se decretó la citación a audiencia de imputación del Sr. Sergio Omar Ramos, a quién se lo investiga por la administración de casi medio millón de pesos que fueron aportados por la Provincia a través de la Secretaría de Economía Social y Empleo del Ministerio de Trabajo, los que estaban específicamente destinados a la creación y puesta en funcionamiento de un Proyecto de Empresa Social cuyo fin era la construcción de casas prefabricadas,y que no fueron aplicados al destino establecido.