Ayer se inauguró el Centro de Adopciones de mascotas “Matías Nicolás Mancilla”, nombre puesto en honor al taxista que murió en su intento de rescatar a un perro que se ahogaba en un canal de la zona sur, el pasado 11 de noviembre.

En el acto estuvieron presentes los padres del joven fallecido,  Noemí Elva y Fernando Mancilla, y sus hermanos Héctor y Silvana, quienes junto al concejal Matías Cánepa y autoridades descubrieron una placa que lo recuerda.

“Mi familia tiene una gran sensibilidad con los animales y mi hijo perdió la vida en eso. Estoy muy agradecido por el homenaje que le hacen”, dijo Fernando.

Por su parte, Noemí manifestó que “Él quería salvar a los animalitos y no pensaba en nada más. Encontraba uno en la calle, lo levantaba y lo llevaba al veterinario. Así era él. Siento alegría por el homenaje, pero también un dolor muy grande”.

A su turno, el intendente expresó que “Lo que estamos haciendo hoy es un humilde reconocimiento a un grande. Alguien que dio su vida por salvar a un perro que se estaba ahogando. No fue difícil elegir el nombre de este Centro de Adopciones. Matías era una persona noble y su nombre engrandece a este lugar”.

Y continuó: “Quiero agradecer a los proteccionistas que todos los días trabajan con el corazón ayudando a los animales. Cuando comenzó la gestión dijimos que íbamos a ayudar a los que no tienen voz, a los que no votan y por eso muchos no los tienen en cuenta, pero son parte de nuestra sociedad. Y estamos haciendo un arduo trabajo”, finalizó Sáenz.

 Se acondicionaron 82 caniles. Actualmente se encuentran alojados 78 perros y en lo que va del año se dieron en adopción 130 animales.

Se colocó luz eléctrica, canaletas, caminería, enripiado y puertas; se optimizó la red de agua potable y se cambió el enrejado de caniles. El centro tiene, además, seguridad permanente.

También se hace en forma permanente el control y tratamiento sanitario a todos los perros que están alojados y se incorporaron trabajos de adiestramiento y visitas educativas, entre otras mejoras realizadas en el lugar.