Le cortaron la cabeza a un busto del Padre Martearena. La imagen está en la plazoleta de España y Junín. Había sido inaugurada en octubre de 2002. Los vecinos, con bronca.

El busto del Padre Ernesto Martearena ubicado en la plazoleta de España y Junín fue dañado en las últimas horas. La imagen perdió su cabeza y provocó indignación en los vecinos.

“Nos da mucha bronca y a la vez impotencia porque nadie espera que nos hagan este daño en un lugar tan especial para nosotros”, dijo Raquel Jurado, de la Comisión de Homenaje al Padre Ernesto Martearena.

En El Tribuno, Carmen de Lera, también de la Comisión, aseguró que la plazoleta y la estatua “es lo único que nos queda del padre Martearena, más allá de la parroquia. En los quince años que tiene esta plaza nunca tuvimos un problema”.

En estos días de pensar que Los Simpsons anticiparon todo lo que sucede en el mundo, hay que recordar el capítulo de la primera temporada de la serie estadounidense en el que Bart le corta la cabeza a la estatua de Jeremías Springfield, prócer de la ciudad. Los vecinos se indignan y el pequeño Simpson, con la ayuda de Homero, entiende la importancia de los símbolos que unen a una comunidad.