El salteño Federico Salvai, jefe de Gabinete y jefe de campaña de Cambiemos en Buenos Aires, es definido por los medios porteños como una “estrella en ascenso” junto Marcos Peña y Rogelio Frigerio.
En su análisis post electoral, el diario La Nación identificó a Marcos Peña, Rogelio Frigerio y Federico Salvai como las “estrellas en ascenso” dentro del fortalecido gobierno nacional de Cambiemos.
“En la interna del oficialismo, además, todos coinciden en que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quedó consagrado como el ‘gran cerebro político’ del gobierno” indicó el matutino y remarcó que “hoy es el cerebro indiscutido: diseñó la estrategia electoral en todo el país y dirigió el comando de campaña electoral”.
“Ganó todas las batallas y todas las elecciones” agregó y añadió también que “debajo de Peña, el gran ganador fue el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba”.
“La figura más ascendente del entorno de (la gobernadora María Eugenia) Vidal pasó a ser Federico Salvai, su jefe de gabinete y jefe de campaña de Cambiemos Buenos Aires” profundizó La Nación y describió una diferencia entre amos jefes de gabinete.
“Salvai es un operador todoterreno, Peña es el cerebro político. Salvai habla con intendentes, legisladores y punteros. Vidal le agradeció especialmente en el festejo de Costa Salguero” resumió el matutino fundado por Bartolomé Mitre.