Para quienes aman el teatro, tenemos tres opciones para el fin de semana: “Yo tengo un brillante”, en el Salón Auditorium; “La paz traficada”, en La Ventolera; y “Esta noche se improvisa”, en la Asociación Argentina de Actores.

Ambas obras arrancan a las 21:30, así que ustedes tendrán que elegir entre una o la otra, algo un poco difícil porque ambas son dignas de verse.

Este sábado 4 de junio tenemos al menos tres lindas opciones de teatro local para disfrutar, quedará en los espectadores elegir a cuál de ellas ir, a menos que puedan convertirse en omnipresentes y asistir a todas.

A las 21 en el escenario de la Asociación Argentina de Actores (Alvarado 149, mitad de pasillo), una nueva noche del “Espectáculo experimental de improvisación Corpo-Musical, en él que los ejecutantes dialogan a través de estos dos lenguajes de forma tan efímera como el instante mismo: Eugenio Tiburcio en Clarinete; Emiliano del Alba en Bandoneón y Esteban Cárdenas en la Percusión. Junto a las actuaciones de Maximiliano Nuñez y Nicolás Obregón. Entrada general a 70 pesos y 2×1 para estudiantes

En el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagrán (Belgrano 1.349), a las 21:30, será la puesta en escena de la obra escrita por el cubano Nicolás Dorr, “Yo tengo un brillante”, protagonizada y dirigida por Ana María Parodi. En ella el texto “propone un juego escénico que constituye en sí mismo un desafío histriónico, un juego vertiginoso y alienado en el que una mujer, en el ocaso de su vida, recuerda sus días de brillo y máxima performance entre el amor y la pasión; entre el amor y la locura; entre recuerdos y fantasmas reales o inventados. Hasta donde nos llevan los sueños, el amor, la soledad?”, dice la invitación que además especifica que el precio de la entrada será de 120 pesos, las anticipadas (hasta el 3 de junio) tienen un costo de 2×200, y hay 2×1 para talleristas, estudiantes y jubilados.

Mientras que en La Ventolera (O’Higgins 585), también a las 21:30, vuelve “La paz traficada” (que también estará el sábado 11), historia que “transcurre entre los años cincuenta y sesenta, y está basada en un cuento de Julio Cortázar. Un matrimonio porteño, Laura y Luis, radicado en Salta hace algunos años, lleva una vida aparentemente satisfecha y sin sobresaltos. Sin embargo, el episodio que forzó esta suerte de autoexilio, palpita bajo un incómodo silencio tácitamente acordado por la pareja. Un frecuente intercambio epistolar con la mamá de Luis, sustenta el vínculo con su Flores natal. Y es precisamente una carta de su madre, la que viene a imponer un postergado conflicto, en un hogar donde se finge exquisitamente haberlo olvidado”. Esta obra cuenta con las actuaciones de Natalia Aparicio y Marcelo Cioffi, y la dirección de Laura Casco. El precio de la entrada general será de 120 pesos.