El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, quiere que la UTA garantice el servicio de transporte con “guardias mínimas” durante el paro nacional convocado por la CGT para el jueves.

 
El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, aseguró que se implementarán acciones para que las empresas de colectivos tengan una guardia mínima que circule por las calles salteñas el jueves próximo durante el paro nacional.
 
Hace ya un par de semanas, dirigentes salteños de la UTA confirmaron su adhesión al paro nacional convocado por la CGT. “Ratificamos que el 6 de abril no habrá colectivos en Salta Capital ni en las localidades del interior provincial” afirmó oportunamente Jorge Flores, referente local de la UTA.
 
El dirigente gremial explicó que la medida de protesta “obedece a la precarización laboral, despidos registrados y a la situación económica” y, además, aclaró que es una medida de fuerza “contra el gobierno nacional, no contra el gobierno provincial”.
 
Costello reconoció que “por ser una protesta nacional, nosotros no podemos convocar a una conciliación obligatoria” pero aseguró que “estamos en comunicación con todas las organizaciones sindicales de aquellas actividades que se consideran esenciales, como el transporte público, para que se respeten las guardias mínimas y se garantice el derecho de aquellos trabajadores que no se adhieran a la medida”.
 
En declaraciones a Radio Salta, el ministro pidió además “que no se produzcan incidentes entre los trabajadores que adherirán a la medida de fuerza y quienes tengan que brindar el servicio esencial del transporte público”.