Siguen las tensiones en el departamento de Orán donde el romerismo cree que puede obtener una victoria electoral clave. En Urundel los empleados municipales tomaron el edificio comunal por reclamos sobre condiciones laborales y en rechazo del 25% de aumento propuesto por el ejecutivo municipal.
Carlos Domínguez, delegado de ATE Urundel, diálogo con emisoras oranenses y confirmó que los empleados se encuentran de paro y tomaron el edificio municipal de esa localidad. El conflicto incluye a sólo 28 afiliados que sin embargo hace rato que vienen protagonizando el reclamo. Según Domínguez, los trabajadores presentaron el pasado 11 de marzo el petitorio ante la autoridad correspondiente; el viernes 20 del corriente decidieron permanecer en asamblea y hoy ya endurecieron las medidas tomando el edificio comunal. Domínguez, aseguró que se debe al rechazo del 25% de aumento propuesto por el ejecutivo y la falta de ofertas superadoras. Según Domínguez, el 70% de los afiliados a UPCN mostraron el apoyo a la medida iniciada por ATE que sería por tiempo indeterminado
Urundel es el municipio del departamento de Orán con menor cantidad de votantes – 2579 sobre un total departamental de 103.580 inscriptos – aunque lo mismo la toma del edificio municipal por parte de trabajadores genera suspiros entre las filas romeristas que esperan ganar en ese departamento clave electoralmente y que hace escasa semanas se vio convulsionado por cortes de energía eléctrica en la ciudad de Orán y Colonia Santa Rosa. Orán además, es departamento en donde al oficialismo suele ir no tan bien en las elecciones: en el 2013 Alfredo Olmedo se impuso a Rodolfo Urtubey en la ciudad de Orán y perdió por escasos dos puntos en el departamento que incluye las ciudades de Orán, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Hipólito Irigoyen y Urundel.