Un informe asegura que el Plan Belgrano será la herramienta de campaña electoral en provincias como Salta. Objeto de cientos de anuncios en el 2016, la única obra iniciada y terminada por el Plan fue la remodelación del aeropuerto de Tucumán.

El informe en cuestión fue publicado por el diario La Nación y lleva la firma de Mariano Obarrio quien precisa que las cientos de obras que se incluyen en ese plan provienen de la gestión de Cristina Kirchner y se activaron bajo el nombre de Plan Belgrano, “mediante el decreto 12/2015, que el presidente Mauricio Macri firmó el día de su asunción”.

Como se recordará, el plan se organizó como una Unidad dirigida por el tucumano José Cano con el objetivo de coordinar y monitorear obras y políticas  para diez provincias: Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa.

“En 2016, el Plan Belgrano tuvo recursos por $ 203.618 millones y el presupuesto 2017 los aumentó en 51% a $ 308.958 millones. Los cortes de cinta que pueda hacer Macri en esta región se convertirán en los principales actos de campaña electoral con miras a los comicios de octubre, rodeado de todos los candidatos locales”, precisa el artículo en cuestión.