El procurador de Sala, Pablo López Viñals, es uno de los juristas designados por el presidente Mauricio Macri para trabajar en la reforma y actualización del Código Penal.

 
La semana pasada fue elogiado públicamente por el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, por la reforma del sistema judicial salteño y ahora fue elegido para participar de la comisión de notables que debatirá la reforma del Código Penal.
 
El procurador de Sala, Pablo López Viñals, es uno de los 11 juristas designados por decreto del presidente Mauricio Macri para trabajar durante un año en la reforma y actualización del Código Penal.
 
La comisión estará integrada por Mariano Borinsky como presidente, Carlos Mauricio González Guerra como secretario, Pablo Nicolás Turano, Carlos Alberto Mahiques, Patricia Marcela Llerena, Daniel Erbetta, Víctor María Vélez, Guillermo Jorge Yacobucci, Fernando Jorge Córdoba, Patricia Susana Ziffer y Pablo López Viñals a los que se sumarán un representante del Ministerio de Seguridad y un representante del Ministerio de Desarrollo Social.
 
Según informó FM Aries, los miembros de la comisión “desarrollarán su tarea ad honorem” y Borinsky, presidente del cuerpo, articulará su trabajo con el ex juez de la Cámara de Apelaciones y ex ministro de Justicia, Ricardo Gil Lavedra, actual coordinador del Consejo Consultivo del Programa Justicia 2020.