Vecinos de la zona sudeste intensificaron las medidas de protesta para que a municipalidad responda al reclamo por mejoras en las calles de sus barrios.

Ya son varias las semanas que vecinos de Primera Junta, Justicia y Santa Mónica, además de Círculo 1, se reúnen, marchan hacia el CCM y plantean la necesidad de contar con calles dignas o al menos transitables en sus barrios.

Hace una semana les prometieron que se resolvería el problema, pero hasta ahora siguen con las calles anegadas o cortadas, al punto que la empresa de transporte público SAETA, con el corredor 7, ha optado por no entrar a estas zonas dado que se registraron casos en los que colectivos quedaron atascados en el lodo.

Cristina Foffani, del Partido Obrero, comentó: “Hace una semana acompañé a los vecinos de estos barrios de la zona sudeste al CCM, a exigir una reunión con Sáenz para que se ejecuten de inmediato las obras para que el colectivo vuelva a entrar al barrio. Aunque los vecinos cortaron durante tres horas la calle, el intendente nunca apareció. Es más, hasta declaró que la protesta era ‘pura manipulación política’. Seguramente se refería a mi presencia, como si no supiera que desde hace 40 días estos barrios están reclamando obras elementales de nivelación y enripiado para el ingreso de las unidades de transporte público. Lo cierto es que una semana después, las unidades siguen sin entrar y esta mañana un colectivo se quedó atascado en el barro”.

Anoche vecinos de esta zona optaron por cortar la ruta que lleva al vertedero San Javier, como medida de protesta. “Los camiones recolectores que anoche recolectaron los residuos del turno nocturno, no pudieron ingresar al predio San Javier, por lo tanto, no pudieron descargar los residuos y no pudo iniciarse la recolección  matutina habitual”, indica el comunicado de la empresa.