En el Foro Nacional Tabacalero realizado en la Casa de Salta en Buenos Aires, el gobernador Urtubey reclamó “seguridad impositiva” para la actividad.

 
Presente en el Segundo Foro Nacional Tabacalero realizado en la Casa de Salta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador Juan Manuel Urtubey avaló el pedido de productores y empresarios del sector de “una ley que genere seguridad impositiva”.
 
De acuerdo a lo informado por la prensa apostada en el lugar, en su alocución durante la apertura de la jornada, el mandatario pidió avanzar en normativas que creen previsibilidad a la actividad tabacalera de gran impacto en la economía regional del norte del país.
 
Planteó que fue un “mal antecedente lo que ocurrió este año con el fuerte aumento de los impuestos internos” y consideró que “es imprescindible una legislación para garantizar seguridad impositiva definitiva, algo que será objetivo para 2017”.
 
Al término del encuentro se firmó un acta acuerdo con el compromiso de toda la cadena de valor del tabaco para resguardar y sostener esta importante actividad económica regional y se anunció una próxima reunión de representantes de las provincias tabacaleras con el gobierno nacional.