Luego de varios meses freezado por la alta inflación, ahora el Estado firmó un acuerdo para establecer tarifas máximas con las entidades del sector hotelero.

El ministro de Economía, Sergio Massa; su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, firmaron un acuerdo con las entidades representantes del sector hotelero para establecer tarifas máximas en los alojamientos que participen en la tercera edición del programa PreViaje.

El programa será para estimular los viajes por todo el país durante la denominada «temporada baja», es decir octubre y noviembre, y se espera que en los próximos días se abra la posibilidad de inscripción para que los prestadores turísticos puedan registrarse.

Cabe recordar que, tratando de emular las dos ediciones anteriores en las que 5 millones de turistas se beneficiaron con el programa con un impacto económico de $165 mil millones, en junio pasado el Gobierno había anunciado el lanzamiento de la tercera edición del Previaje, pero la alta inflación que registra Argentina llevó a que hasta el momento no se concretara.

«Creemos en el programa, pero también creemos que no puede terminar jugándonos en contra en materia inflacionaria», dijo Massa durante la firma el acuerdo. Ahora «el sector tiene que hacer el esfuerzo a la par del Estado. El ordenamiento de precios nos va a ayudar a bajar la expectativa inflacionaria y es bueno que hagamos el esfuerzo juntos», aseguró el ministro de Economía.