El proyecto tomó estado parlamentario el pasado miércoles y se trataría en la próxima sesión del 28 de diciembre. También se debatiría la nueva ordenanza tributaria que incluye un aumento del 80% en la UT.
El proyecto de presupuesto municipal 2023 ingresó al Concejo Deliberante el pasado miércoles y podría tratarse en la próxima sesión ordinaria. El proyecto incluye también la modificación de la ordenanza tributaria para aumentar en un 80% el valor de la Unidad Tributaria (UT), que pasaría a costar $65.38 pesos.
Los recursos totales estimados para el próximo año son de $39 mil millones de pesos. Un 30.1% de este valor está destinado al Plan de Obras Públicas. También se propone un monotributo municipal y beneficios fiscales para comerciantes.
Entre los principales cuestionamientos de los ediles está la facultad del ejecutivo de reasignar partidas de un organismo a otro. También se hicieron señalamientos sobre la distribución de la obra pública prevista para el año que viene.
En cuanto a la composición de los recursos, un 40.4% son de origen municipal, un 39,2% provendrán de Nación, un 15.8% vendrán de Provincia y el 4.3% restante de financiamiento privado.