El precio de frutas y verduras por las nubes

0
207

 

Fruteros, verduleras y revendedores varios de frutas y verduras se aprovechan de la cuarentena y elevan los precios de los alimentos de primera necesidad.

Las denuncias por precios abusivos se pueden realizar a los números que dispuso Defensa al Consumidor  Whatsapp 3875058277/8279 – 3875656662. Aunque resta saber qué tan operativos puede ser llamar y denunciar lo cierto es que los precios de frutas y verduras varias han aumento en los últimos días sin que desde el gobierno nacional estipule un tope al aumento desmedido.

Los productos que más subieron de precio fueron banana, cítricos, tomate, papa, cebolla y zanahoria. En algunos rubros en particular, los precios que se exhiben hoy al público duplican o triplican los que estaban vigentes pocas semanas atrás. Distintas fuentes de la cadena de producción argumentan que hubo subas de los costos logísticos de traslado de la mercadería, mientras que otros señalan abusos frente a una alza inusual de la demanda, ya que los incrementos no siempre están justificados.

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación estableció un listado de precios máximos para más de 2000 productos. Estas medidas no suelen incluir frutas y verduras dado que pueden tener variaciones por cuestiones estacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here