El dirigente radical, Carlos Saravia, no ahorró calificativos para tildar al candidato del PRO en Salta, Juan Collado. Lo trató de “polizón de Urtubey” dejando en claro que persigue objetivos pocos transparentes con su postulación como candidato a gobernador.

En el programa “Día de Miércoles”, Saravia, más conocido como “el Uluncha” recordó que Collado no participó en ningún tipo de movilización ni expresión opositora en Salta, pero sí apoyó campañas del oficialismo.

 Esto lo llevó a pensar en voz alta y decir que no cree en los “aparecidos”, en clara referencia a Collado que surge como candidato con un fuerte aparto publicitario, sin ningún tipo de militancia ni exposición pública en la vida de Salta, por lo que para Saravia “contribuye a una estrategia del señor Urtubey -en referencia al primer mandatario salteño-.

En medio del coqueteo con el oficialismo por parte de Collado, «Uluncha» vislumbra que el radicalismo puede hacer una alianza con el socialismo y el PRO, donde el candidato a la gobernación sería nada más y nada menos que Collado, por lo que planteó la necesidad de que el radicalismo debata internamente con quién podrá hacer una eventual alianza.

“Si alguien es clandestinamente el operador de Urtubey para tratar de buscar una inclinación en el medio de un resultado ajustado que puede provocar cambios y permanencia en Salta hay que advertir que tiene pelo, cola, pata de urtubeicista y debe ser urtubeicista”, puntualizó Saravia ante un posible frente que postule a Collado como el candidato del radicalismo.