La división del Partido Obrero ha pasado de la palabra a la acción. Claudio del Plá decidió cambiar la cerradura del bloque en la Legislatura Provincial, y fue denunciado por su candidata a senadora nacional, Violeta Gil.

«Esta noche Del Plá cambió la cerradura en la puerta del bloque del Partido Obrero en la Legislatura. Cual patrón que se siente dueño de la estancia usurpa una conquista que es de todos los compañeros del Partido Obrero. Está destruyendo lo que le costó décadas, a él a cientos de compañeros construir. La defensa de la tradición histórica y la continuidad del PO, como una herramienta de organización de la clase obrera para la toma del poder, será una tarea nuestra compañeros y de nuestra clase!!! ADELANTE!!»- denuncia la periodista y candidata a senadora nacional Violeta Gil.

De esta forma, los entrecruces que se dieron a partir del quiebre producido con la expulsión de Altamira amenazan con alterar a un partido que hasta el momento se mantenía indisoluble.

La fracción de Jorge Altamira integrada por más de 700 militantes entre los que se encuentra Violeta Gil, denunció de «proscripción», «censura» y «espionaje» a la nueva conducción.

Del otro lado, el sector que en Salta representa Claudio del Pla acusa a Altamira de intentar romper con la agrupación de izquierda, siendo funcional al kirchnerismo.El actual diputado provincial se animó a advertir a los seguidores de Altamira que de continuar insistiendo en la conducta de su conductor de «escindir» al PO, habrían problemas.

Por su parte Violeta Gil, quien denunció el cambio de cerradura de la oficina del PO, había señalado que Del Pla pretende expulsar militantes, en un planteo liquidacionista del partido.

Así están dadas las cosas en estos momentos, en el partido de izquierda que propone electoralmente la salida de la polarización, sin embargo ya ha sido atravesado por una grieta y por lo visto, que se hace más profunda según pasan las horas.