El legislador Claudio Del Pla anticipó que presentará un proyecto en la legislatura para que los grandes propietarios de tierras paguen un impuesto extraordinario. En Salta, el 1,2% de los terratenientes concentra la mitad de las explotaciones agropecuarias. 

 

En medio de la pandemia mundial por Covid-19 y de una caída en la actividad económica proyectada en el 11% para este año, hay sectores que no han visto comprometidos ni por asomo sus privilegios. Es el caso de los grandes terratenientes en Salta que concentran más de 10.000 hectáreas y que representan apenas el 1,2% de los titulares de explotaciones agropecuarias.

En tal aspecto, el legislador del Partido Obrero Claudio del Pla anticipó que presentará un proyecto de ley para que los grandes propietarios de tierras, paguen un impuesto extraordinario.

Según el último Censo Nacional Agropecuario, la mitad del territorio destinado a la agricultura en Salta, está en manos de 70 personas físicas. 35 de ellas tienen entre 10.000 y 20.000 hectáreas y otras 35 poseen más de 20.000 hectáreas. Según la Dirección General de Estadísticas, el año pasado la exportación de productos primarios en Salta rondó los 800 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here