A casi un año de las elecciones legislativas nacionales que lo consagraron como diputado nacional, Pablo López se convirtió en el candidato a intendente por el Partido Obrero. El actual diputado nacional es el que mejor imagen posee entre los referentes del trotskismo.

El plenario en donde se decidió la candidatura de López se realizó el pasado. Allí también se decidió que Claudio del Pla y Gabriela Cerrano serán los candidatos a gobernador y vice respectivamente en las elecciones provinciales de la mayo del 2015.

La atención, sin embargo, estaba centrada en el nombre de quién ocuparía la candidatura a intendente. La elección de Pablo López le da chances de protagonismo al PO no sólo por la buena elección protagonizada por esa fuerza el año pasado en la capital, sino también porque las encuestas hace tiempo que coinciden en que el actual diputado nacional es el que más mide entre los referentes trotskistas.

Confirmada la noticia, el PO difundió un parte de prensa en donde se reprodujeron declaraciones de López: “El mayor desafió lo tenemos en la ciudad de Salta donde vamos con todo a conquistar la  intendencia sobre la base de una gran movilización popular, para que la llegada a la municipalidad implique una transformación social profunda, un gobierno de los trabajadores salteños, para que el municipio deje de ser un botín de los contratistas, los especuladores inmobiliarios y el banco Macro”, indicó Pablo López, elegido en la conferencia como candidato del PO a la intendencia.

De la reunión con características de una asamblea, salió aprobada también la moción de redactar un manifiesto que explicite la plataforma política y electoral del partido. Aseguraron que el manifiesto estará listo para la semana que comienza y expresará el posicionamiento político externo e interno de la provincia. Estuvieron presentes los delegados, representantes y legisladores de los departamentos de San Martín, Orán, San Lorenzo, Cerrillos, Metán, General Güemes y Rosario de Lerma; además de Capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here