Juan Manuel Urtubey aseguró que “el peronismo debe cambiar”. Lo dijo durante el acto por el Día de la Lealtad. “Nos nos vengan a correr con el peronómetro”, desafió.

El gobernador Juan Manuel Urtubey habló ayer durante el acto por el Día de la Lealtad realizado en la sede del Partido Justicialista salteño. Pidió una renovación del peronismo y desafió a quienes lo critican por sus coqueteos con la oposición.

“El peronismo debe cambiar, debe estar al lado del pueblo, debe estar al lado de los humildes”, dijo el gobernador, según informó El Tribuno. Agregó que “la lealtad es con el pueblo, la lealtad es un camino de ida y vuelta, la lealtad no es con la camarilla de poder, la lealtad es con los invisibilizados, la lealtad es con los vulnerables, la lealtad es con las madres que no saben si van a tener futuro para sus hijos. Ahí está la lealtad”.

En su habitual estilo de repetir consignas y encenderse a medida que avanza, Urtubey continuó: “Lealtad es estar al lado de los humildes, lealtad es no robar, lealtad es trabajar por las mujeres que tienen a sus chicos en canales severos de desnutrición, lealtad es no robar, lealtad es trabajar para que tengan viviendas las familias que no la tienen, lealtad es no robar, lealtad es trabajar para darle un futuro a Salta y a la Argentina”.

Además, desafió a quienes lo critican por coquetear con el macrismo y haberse alejado de los estándares justicialistas: “Nos nos vengan a correr con el peronómetro aquellos que se robaron hasta las cenizas de los ceniceros”.