Por US$ 100 millones

La solicitud de compra realizada por el gobierno argentino incluye también 27 ametralladoras M2 Flex calibre .50 y sistemas de visión AN/VAS-5 para los conductores de los vehículos.

La Agencia de Cooperación para la Defensa y Seguridad (DSCA, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitió un comunicado el lunes 6/7 anunciando que el departamento de Estado ha aprobado la posible venta de 27 vehículos de combate blindados a rueda y otro equipamiento militar a Argentina, por un monto estimado en US$ 100 millones. 

La solicitud de compra realizada por el gobierno argentino incluye también 27 ametralladoras M2 Flex calibre .50 y sistemas de visión AN/VAS-5 para el conductor.

De acuerdo a la información que se desprende de la notificación de la DSCA y traducida por el portal Zona-Militar, esta es la lista de ítems solicitados por el gobierno argentino:

-27 VCBR M1126 Stryker en su versión Transporte de Tropa (Infantry Carrier Vehicles)
-27 ametralladoras M2 Flex calibre 12.7mm
-Amplificadores de visión para el conductor AN/VAS-5
-Equipos de intercom vehícular AN/VIC-3
-Radios SINCGARS AN/VRC-91E
-Herramientas especiales y equipo de test
-Lanzadores de granadas de humo M6 Smoke y sus repuestos asociados
-Manuales y repuestos
-Servicios varios: entrenamiento en USA y local, soporte logístico, de ingeniería y técnico así como otros elementos asociados al programa de apoyo y sostén logístico.

Del comunicado de la agencia estadounidense también se desprende que la venta sería de gobierno a gobierno, bajo la modalidad del programa Foreign Military Sale, y que el principal contratista será General Dynamics Land Systems.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here