Atasa (Asociación de Taximetristas de Salta) presentó ante el Concejo Deliberante un pedido para apartar a Eduardo Cattaneo  de la Cooperadora Asistencial. Lo acusan de sedición por el audio en donde amenazó con impedir la asunción de Gustavo Sáenz.

El escrito, con número de expediente 4.253, pide la revocación del mandato de Cattáneo y está firmado por Gerardo Vaso, presidente de la entidad, y Luis Ontivero y César Pavoni que integran la comisión directiva del gremio de los taxistas.

«Intento de alteración y perturbación del orden democrático y constitucional» fueron los motivos expuestos tras conocerse un audio en el que el funcionario amenazó con impedir la asunción del intendente electo Gustavo Sáenz, preciso El Tribuno que además informó que el repudio fue hacia la frase: «Yo toco el pito y tengo a dos mil personas y no se van más de la Municipalidad, no asume Gustavo Sáenz».

«No somos una entidad golpista, frentista ni piquetera. No gobernamos pero sí controlamos, porque es un derecho que todo ciudadano debe hacer valer y más aún si pertenece a una institución civil . Es inadmisible que un funcionario exprese las palabras que dijo Eduardo Cattáneo porque atentan contra una democracia que costó vidas para conseguir», dijo Vaso al matutino salteño

Basados en el artículo 179 (inciso 2) de la Constitución de Salta, integrantes de la comisión directiva de la asociación que nuclea a más de 300 taximetristas pedirían en los próximos días que el ejecutivo provincial intervenga en esta situación. En este sentido, se adelantó que evalúan la presentación de una demanda penal contra el empleado municipal por negocios incompatibles con su función.