Después de que se confirmaran cuatro casos de coronavirus, piden más controles.

Ayer se confirmaron 4 nuevos casos positivos de covid-19 en la ciudad de Orán, todos del entorno del obrero estibador que dio positivo el sábado. Las autoridades sanitarias informaron, además que este domingo se activaron 2 nuevos protocolos. Ambos se mantienen en proceso de análisis. No se sabe hasta dónde puede llegar la cadena de contagios.

En este marco, el Partido Obrero arremetió contra la ministra de Salud, Josefina Medrano pues había prometido el acondicionamiento de la Escuela Osvaldo Pos y el Colegio Nacional para hacer de hospitales de emergencia y para hospedar a las personas bajo seguimiento epidemiológico. Ninguno de los dos está listo. ninguno de los lugares fue adecuado (El Expreso de Salta).
“El COE de Orán no tiene ningún seguimiento sobre los centenares de repatriados que siguen llegando a la ciudad. La única disposición es enviar a las personas a sus domicilios cuando el 80% de las familias viven hacinadas debido al déficit habitacional y trabajo precario. No tienen dos baños como pide el protocolo y a pesar de que un repatriado cumpla con el aislamiento domiciliario es muy posible que contagie a su familia…El Dr. Marcos Espinoza, gerente del Hospital de Orán, confirmó que son más de 740. La mayoría en sus casas por falta de lugares de aislamiento del COE.”, indicó Samuel Huerga.
Huerga hizo hincapié en que muchos de los que regresan a Orán son estudiantes sin recursos o trabajadores desocupados. En estos días se conocieron relatos donde ruegan por comida y una cama, ya que tienen que dormir en el piso, en lugares de autocuarentena que las familias improvisan.