Los viernes 7 y 14 de julio, a las 11, se realizarán funciones gratuitas de «Alicia en el País de las Maravillas», adaptadas y dirigidas a público con capacidades sensoriales diferentes.

Las funciones distendidas de teatro se concretaron por primera vez en Salta el año pasado, en el marco de Cultura a la Vista, con la obra Oporto y Zozó en búsqueda del libro mágico. Este año, el grupo La Morisqueta que dirige Cristina Idiarte vuelve a apostar a la inclusión con Alicia en el País de las Maravillas.

Idiarte explicó que las funciones distendidas son funciones que se modifican sutilmente «para beneficiar a personas con capacidades sensoriales diferentes o que padecen algún tipo de trastorno de aprendizaje, de psicomotricidad, de espectro autista o tienen necesidades especiales en la comunicación. Las luces y el sonido suavizan su impacto, hay lugares de descanso y la actitud en la sala es tolerante y relajada en cuanto a ruidos y movimientos durante la función».

Las funciones son gratuitas y tendrán lugar los viernes 7 y 14 de julio, a las 11.

Ambas funciones se realizarán en la Casa de la Cultura (Caseros 460), también pueden asistir instituciones, para ello deben inscribirse. Pueden informarse llamando al (0387) 4218002.