Un primo de Alejandro Salva está internado por haber contraído dengue. Habita la misma casa donde vivía el fallecido joven de Orán. El concejal Ariel Pomares aseguró que la visita del ministro de Salud a la ciudad fue “un circo político” que no aportó ninguna solución.

Marta, madre de Alejandro Salta, el joven de veinte años que falleció el fin de semana en Orán tras haber contraído dengue, informó que un primo del adolescente está internado por la misma enfermedad.

El primo de Alejandro vive en la misma casa que habitaba Alejandro, quien falleció en la clínica privada Sagrado Corazón, de esa ciudad norteña. En Radio A, la madre de la víctima informó que su sobrino se encuentra en el hospital San Vicente de Paul.

Críticas al gobierno

El concejal de Orán, Ariel Pomares, criticó la visita que el ministro de Salud de la provincia, Oscar Villa Nougués, realizó en esa ciudad en las últimas horas. La consideró “un circo político” que no aportó soluciones al problema del Zika, Dengue y Chikungunya en la zona.

En la misma emisora, Pomares aseguró: “No hubo ninguna novedad tras la reunión, lo único que hizo fue informar cuántos casos de dengue hay. Pero no puede hacer eso, si sos Ministro, como mínimo tenés que venir a tirar ideas sobre la mesa para que trabajemos en conjunto”.

“Me pregunto por qué no trae una partida presupuestaria para que trabajemos con reactivos en Oran. Es urgente esto, la gente se cansa de esperar y se va del hospital”, agregó el concejal, y consideró que “el Estado debe hacerse cargo” de lo sucedido con Alejandro Salva, “porque por inoperancia en el trabajo contra el dengue es que proliferó la enfermedad”.