Así lo comunicó el propio funcionario a través de un mensaje en Twitter, en el que además aclaró que se encuentra aislado.
El ministro del Interior, Wado de Pedro, anunció esta tarde que dio positivo de coronavirus. Además aclaró que su salud se encuentra sin complicaciones y que está cumpliendo el aislamiento junto a su familia.
“Les comento que me dio positivo el test de COVID-19. Voy a estar cumpliendo el aislamiento acompañado por mi familia. Me encuentro bien. ¡A seguir cuidándose! Les agradezco a todos y todas la preocupación. ¡Gracias!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Días atrás, puntualmente el 21 de enero, De Pedro compartió agenda con la titular de la Anses, Fernanda Raverta, con quien coincidió en un operativo en la Plaza Colón en Mar del Plata. “Junto a Wado recorrimos el operativo de #ANSESVerano ubicado en la Plaza Colón. En la primera quincena de enero más de 13 mil ciudadanos realizaron sus trámites y consultas en nuestras unidades de atención móvil de todo el país”, escribió Raverta en sus redes.
Si bien la funcionaria todavía no hizo ningún anuncio, teniendo en cuenta los protocolos del Ministerio de Salud de la Nación, en caso de manifestar algún síntoma, Raverta debería aislarse por ser “contacto estrecho”.
El positivo del Ministro del Interior se conoce pocas horas después de que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmara su contagio de coronavirus. “Hoy (por el sábado) me realicé el testeo de COVID-19 y resultó positivo. Me siento bien y junto a mi familia comencé el período de aislamiento correspondiente”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario bonaerense.