Desde UCAIRRA Delegación Salta
se convoca a una Gran Marcha de Remises en Salta. Será este martes 29 de Enero a partir de las 8: 30 hs

Los Remiseros de UCRAS de la Ciudad de Salta, amparados bajo la tutela del Sindicato UCAIRRA, Personería Gremial 1604, cuyo Secretario General es Raul Albil, alertaron que se ven obligados a tomar medidas de fuerzas, en repudio al accionar de AMT y de dos Agencieros que se adueñaron de Licencias que eran para los trabajadores que se manifestaron en la legislatura durante 26 días.

“Estos supuestos empresarios que le roban la ilusión a los trabajadores son:
FUCHO DONAT, DUEÑO DE REMISES CÓRDOBA, y OSCAR GALLO, DUEÑO DE REMISES GENESIS” – denuncian.

Explicaron los remiseros que la AMT sacó una normativa, la 358/18 en la cual se iba a reincorporar a los remiseros que hayan perdido su fuente de trabajo por haber adoptado medidas de fuerza en contra de las agencias, se les iban a dar hasta un tope de 45 Licencias, también quedaban amparados en la normativa los que en un futuro sufrieran la baja por haber sido parte del conflicto.

Sobre Gallo, de Remises Génesis, señalaron que “se aprovechó de la situación incorporando 3 personas de su agencia que no habían estado en el conflicto, después de haber salido la normativa, les mando carta documento a 3 Remiseros de su agencia, simulando un conflicto, la AMT rápidamente aprobó esos expedientes y les dio Licencias. Luego, esos remiseros que supuestamente tenían conflicto con el agenciero se volvieron a reincorporar en la misma agencia. Dicen que idéntica modalidad adoptó JUAN PABLO FUCHO DONAT, DUEÑO DE REMISES CÓRDOBA con dos licencias.

Alertaron que “a varios compañeros que realmente estuvieron en la lucha no se les dio Licencias, por qué no encajaban en la normativa que AMT diseñó, esto es INJUSTO, ya que se está jugando con la ilusión del Trabajador”.

Explicaron también que ya se presentaron notas en AMT, “Sin respuesta alguna hasta este momento”.

”Al haber pasado un tiempo prudencial y al haber agotado las instancias de diálogo, nos vemos obligados a tomar medidas de fuerzas” – afirmaron.

Es por eso que desde UCAIRRA-UCRAS, convocan a todos los remiseros de Salta a sumarse a una gran manifestación a realizarse el día 29 de ENERO de 2019. La medida será en repudio al accionar de la AMT y de los agencieros mencionados.