No todo es paz y amor en estas festividades, puesto que además de las escenas familiares, también se registraron intoxicados por alcohol, heridos por pirotecnia y decenas de mascotas perdidas.
Los hospitales de Capital tuvieron una noche relativamente tranquila en la pasada jornada. En la guardia del hospital San Bernardo se registró el ingreso de 15 personas con intoxicación etílica.
Los niños lesionados por pirotecnia no se presentaron en este nosocomio, sino que fue en el Materno Infantil donde se atendió a 12 menores que resultaron lastimados por los fuegos artificiales. La mayoría con heridas leves oculares y quemaduras en las manos y otras partes del cuerpo. Lo de mayor gravedad fue la intervención quirúrgica que le realizaron a un niño con un traumatismo en el ojo.
El uso de pirotecnia no fue seguramente lo que esperaban las asociaciones proteccionistas de animales que impulsaron campañas en contra del uso de cualquier tipo de explosivos. No se notó la diferencia con años anteriores. La página de APAN Salta registra decenas de fotografías de mascotas que fueron encontradas en distintas zonas de la ciudad, como así de dueños preocupados buscando a perros o gatos que huyeron pasadas las 0 horas del jueves.