El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Derechos Humanos y Trabajo, en colaboración con supermercados como Yaguar, Carrefour, Libertad y el Palacio de las Golosinas, ha acordado congelar los precios de ciertos productos navideños.

En un momento de la Argentina cuando todos los precios suben día con día y las fiestas se encuentran cada vez más próximas, el Gobierno buscó el modo de acompañar a las familias salteñas congelando los precios de determinados productos navideños típicos. Los precios oscilan entre 2.299 y 11 mil pesos y los productos están disponibles en Mayorista Yaguar, Carrefour, Supermercados Libertad y el Palacio de las Golosinas.

El acuerdo fue firmado en las instalaciones del ministerio como parte de la protección de los derechos del consumidor y el compromiso social de las empresas. El convenio estará en vigor hasta el último día del mes de diciembre.

El ministro Ricardo Villada expresó que es positivo firmar acuerdos que beneficien a los ciudadanos, especialmente en tiempos difíciles, brindando seguridad ante el constante aumento de precios. Él mismo dijo que «siempre es bueno poder firmar convenios que van a beneficiar a los ciudadanos. Particularmente para el Gobierno es importante poder generar una oferta de acuerdo a las necesidades de la gente. Estamos viviendo momentos difíciles y estar firmando esto, hoy, significa certeza para la gente ante la suba constante de precios».