El caso de la elegida para el cargo de directora del Ovcm, Irene Cari, llegó a medios nacionales luego de la dilación sobre su designación.

Irene Cari fue seleccionada como directora del organismo estatal tras un concurso público el año pasado pero al día de hoy, luego de siete meses, su designación no fue efectivizada oficialmente por las diferentes campañas de desprestigios que otras militantas emprendieron en su contra.

El resultado al parecer no les gustó a las otras participantes que pese a haber avalado el concurso con su participación, y al no ser elegidas consideraron posteriormente que el concurso debería anularse. Por este motivo presentaron un amparo cuestionando a una de las juradas y a la propia Cari a quien además acusaron de tener denuncias en su contra.
Por esto Cari tuvo que emitir un comunicado aclarando que no posee denuncias en su contra y además señaló que fue la propia directora saliente, Alfonsina Morales, quien avaló el concurso que ella misma convocó. Ante las intenciones de anular el consurso Cari lamentó “Es un amparo discriminador y racista”.

En aquella oportunidad Cari también refirió que por estas dilaciones judiciales, un juez iba a terminar decidiendo por todas las organizaciones sociales y feministas.

Ahora el portal oficialista El Destape se hizo eco de un comunicado de diversas grupas que solicitan al juez Marcelo Ramón Domínguez el respeto a la autonomía de las que gozan las Organizaciones de Mujeres para elegir a sus autoridades conforme lo establece la ley salteña.  Esto luego que una de las denunciantes de Irene le pidiera modifique unilateralmente las bases del concurso para que el título universitario sea considerado condición excluyente y que dicho concurso se realice ante su público despacho, para lo cual solicita al magistrado que convoque a las organizaciones y a sus candidatas a ratificar su voluntad a tales fines. Las Organizaciones Sociales de Mujeres consideraron machista, egoísta y misógina la pretensión, motivo que las llevó a firmar la petición.