Este viernes y sábado se presentará en La Ventolera la obra El Jardín Dormido. Se trata de una versión Libre de la Tragedia Griega Antígona. Dirigida por Roxana Lugones e interpretada por Marité Cervera. Desde las 22 horas.

El Jardín Dormido es una obra unipersonal en la que actúa Marité Cervera y dirige Roxana Lugones. Es una versión libre de la tragedia griega Antígona. Se presentará  este viernes 3 y sábado  4 se presentará desde la 22 horas en La Ventolera (O´higgins 585 esquina Mitre).

El precio de las entradas  es 50 pesos. También se puede adquirir dos por 80.

La obra trata empieza cuando Edipo Rey tiene cuatro hijos con su madre. Cuando éste es desterrado, quedan con la orden de gobernar, un año  alternativamente, cada uno de los dos hijos hombres. El primero es Polinice, quien al cumplir su mandato no quiere ceder el trono a su hermano. Ambos se enfrentan y se matan el uno al otro.

Creón (tío de Antígona) asume el poder y ordena no dar santas sepultaras a Polinice acusándolo de deslealtad y traición a la ciudad de Tebas (Grecia). Antígona entierra igualmente a su hermano, trasgrediendo la Ley y enfrentando el poder de Creón. Ella es castigada con la muerte por contravenir las órdenes del Rey.

La obra es una tragedia, una forma dramática cuyos personajes protagónicos se ven enfrentados de manera misteriosa, invencible e inevitable contra el destino o los dioses. Las tragedias acaban generalmente en la muerte o en la destrucción física, moral y económica del personaje principal, quien es sacrificado, así, a esa fuerza que se le impone, y contra la cual se rebela con orgullo insolente. El enfrentamiento entre Antígona y Creón  sobre el destino de los restos de Polinices plantea a la vez: los conflictos entre hombres y mujeres, entre la vejez y la juventud, entre la sociedad y el individuo, entre los seres humanos y la divinidad, y entre el mundo de los vivos y el de los muertos.